Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



viernes, 16 de octubre de 2009

LU - Segunda Versión

He hecho algunos cambios en la novela para mejorar la prosa y darle algo más de dinamismo, aunque no se trata de una novela de "acción", sino más bien de "misterio". En realidad hay varios estilos mezclados, por un lado la acción que transcurre en el presente es de prosa más directa; mientras que la del pasado tiene un cierto toque "decimonónico", al estilo de las novelas góticas con diarios del XIX (Wilkie Collins, etc) aunque todo menos ampuloso, claro. Siempre me pareció muy irreal que un personaje, por poco que tuviera que hacer, dispusiera de tiempo para escribir en un día a lo mejor diez páginas de un diario, cuando todos sabemos lo que cuesta escribir ya una sola. Bueno, me he tomado licencias, como lo de incluir alguna cita de diálogo, cuando tampoco en los diarios reales se transcriben conversaciones. En todo caso se resumen.

Pronto espero poder dar más información sobre publicaciones pendientes, como la de "Otoño de Sangre", que según el editor, se va retrasar. Paciencia he de tener, jaja.