Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



viernes, 14 de diciembre de 2007

Motivés!



Esta canción que aparece en el vídeo, y que me encanta, es una versión del famoso "Chant des partisans", escrito en 1943 y que era el himno de la Resistencia Francesa cuando la II Guerra Mundial. El grupo musical Zebda, de Toulouse, ha cortado la mayor parte de las estrofas, claro (es que es algo largo y monótono), y ha añadido otras de su cosecha. La canción invita al optimismo y al combate. De hecho, esta canción es la "canción" de Thierry y Jacques, dos de los protagonistas de "La Hermandad de los Elegidos", y que también aparecen con mayor protagonismo en la segunda parte de la novela, que estoy escribiendo y que espero terminar algún día, jeje. Lo de la canción no lo busquen en "La hermandad...". Se dice en la segunda parte, jaja.

Motivés, por cierto, es un grupo político de Toulouse muy curioso. gestado a partir de un grupo de rock (Zebda) y que incluso tiene representación en la Ville Rose.