Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



lunes, 31 de octubre de 2016

In Memoriam (tres historias sobre la muerte)

Tres relatos sobre la muerte, en estilos y temáticas variados: steampunk, fantasía, ciencia-ficción.

IN MEMORIAM

La llegada del doctor Heller, innovador adalid de la cremación y los modernas técnicas de manipulación de cadáveres, a una España steampunk decimonónica pero aún muy aferrada a los dogmas católicos, causa una honda preocupación a los empresarios tradicionales de pompas fúnebres.

SOMNIA

Aysha ve morir a su príncipe Karl. Incapaz de sobreponerse al dolor, pide al médico de la corte que le facilite un filtro para poder encontrarse con él en el mundo de los sueños.

EL PROBLEMA DE DESCARTES

Una doctora experta en neurobiología recibe el diagnóstico de un cáncer sin cura. Desesperada, decide trasfundir su consciencia a una máquina, en la esperanza de que le sea implantada a un clon en el futuro.

GOOGLE PLAY
AMAZON

lunes, 3 de octubre de 2016

Sol Invicto IV terminado




Bien, por fin terminé de escribir y de revisar (un poco) la cuarta parte de la magna obra de Sol Invicto, que ya alcanza un total de 1570 páginas aproximadamente. Solo faltaría, en principio, el último tomo, el V, donde se supone que se remata la historia de esta novela - río que tanto tiempo me está llevando. 

Lo cierto es que me había desacostumbrado a escribir novelas largas. Las cortas son mucho más manejables y satisfactorias, no solo porque se tarda menos en escribirlas y revisarlas, sino porque te permiten tener más producción, y total, si lo vas a subir a Kindle o a Google Play, al final es más rentable que sea más corta, si valoramos la relación entre la inversión en tiempo y esfuerzo y lo que puedes cobrar por ella, que es bien poco. 

Pero bueno, ya que empecé, tengo que terminarlo. Y, de momento,  hemos cubierto otra etapa. Ahora, a ver cuánto me lleva la última. El tomo cuarto lo empecé sobre mayo y lo terminé a finales de septiembre, es decir, casi cinco meses, para 470 páginas. En cinco meses podría haber escrito dos novelas enteras mínimo... 

Aquí dejo los datos de Sol Invicto.