Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



jueves, 28 de mayo de 2015

Novedades de mayo 2015



Pues no hay muchas. Sigo con la redacción del borrador de mi nueva novela, esa larguísima ucronía que ya ha alcanzado (y superado) las mil páginas. De momento, estoy a punto de terminar el Tomo III. Me quedaría, pues, uno más, con lo cual la estimación de páginas sería de unas mil cuatrocientas. Podría haber escrito cada tomo por separado y publicarlos uno por uno sin tener escritos los demás, pero he optado por escribir la obra toda seguida y luego partirla por motivos de coherencia y para que sea un conjunto y no cuatro libros juntos.

Espero, sinceramente, que el proceso de revisión me permita eliminar un número significativo de páginas. Si no lo logro, que al menos lo que aparezca en la versión final sea significativo y no "relleno" o escenas de transición. Haré un esfuerzo extra en esto.

Así, mirando un poco por encima lo que llevo escrito, lo cierto es que no sabría muy bien en qué género encuadrar la obra... No soy de etiquetas. Sí, ya sé que a la gente le gusta todo marcado y clasificado y con sus correspondientes estereotipos y clichés, pero a mi eso no me sale.

La ucronía está ambientada en un mundo que por estética, recuerda al XVII real, con anacronismos derivados del diferente desarrollo provocado por la "divergencia", ocurrida siglos antes, y con instituciones, países y personajes "históricos" imaginarios.

En cuanto a las novelas que puse gratis... pues lo cierto es que han tenido buena acogida (lo gratis, ya se sabe). "Otoño Sangriento" aún se puede conseguir en Amazon al irrisorio precio de cero euros en ebook y sin drm, no dirán que no soy generosa... Y si alguien le ha gustado, ahí tiene también "Invierno Mortal", a menos de dos euros. La venta de esta última ha subido gracias a haber puesto la anterior gratuitamente.

Si logro terminar la ucronía, este año puede que escriba la tercera parte de las aventuras de Emma y Chris. Demasiados proyectos y demasiado poco tiempo.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Salvar a Don Juan (como Diana Gael)


Salvar a Don Juan (novela publicada originariamente como Don Juan Eternamente, ver abajo)




Don Juan está irremediablemente condenado a los infiernos, pero Doña Inés, ya difunta, intercede por él ante el Cielo, que le ofrece una salida: si logra presentarse en el plazo de un año en el cementerio de Sevilla donde yacen sus víctimas, el día de Todos los Santos, acompañado por una mujer a la que ame de verdad y lo ame a él, podrá salvarse de su destino. Pero algo extraño sucede... Cuando Don Juan despierta, se encuentra en pleno Londres del siglo XXI. Perdido en un mundo que no es el suyo y en el que han cambiado muchas cosas en las relaciones entre hombres y mujeres, se ve abocado a tratar de seducir a una joven estudiante llamada Inés con nuevas armas. Por desgracia, el infierno, dispuesto a cobrarse su alma, envía un terrible emisario para que evite su éxito, su enemigo Don Luis Mejía, ansioso por vengar la honra de su amada...

Anterior publicación:



Don Juan Tenorio regresa a Sevilla en la noche de Todos los Santos para descubrir que la única mujer que pudo salvarlo de la mala vida, Doña Inés, ha muerto, que su hacienda no es más que un cementerio y él mismo está condenado a arder en el Infierno para siempre. Pero Doña Inés se le aparece y le da un plazo de un año para regresar a ese mismo lugar con una mujer a la que ame y que lo ame a él con amor verdadero, y así poder disponer de una nueva oportunidad. 

Don Juan promete que lo hará, pero a la mañana siguiente se encuentra con que ha viajado en el tiempo y en el espacio, en concreto al año 2013 y a Londres, donde dispondrá de un año para conquistar a la estudiante Inés Saldaña. 

Sin embargo, las cosas han cambiado e incluso un seductor nato tiene que enfrentarse con las dificultades derivadas de los cambios de mentalidades con las que jamás hubiera contado. Por si fuera poco, un viejo enemigo del pasado, una sombra oscura y malvada, resurge para arrastrarlo a la condenación y cumplir su venganza.

¿Logrará Don Juan seducir a una Inés de nuestros días?