Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



jueves, 26 de diciembre de 2013

Resumen del año y Feliz Navidad y Próspero año 2014

Bueno, otro año más que se termina, así que ahí va mi felicitación. Debería escribir más en el blog, pero estoy algo vaga. 

Este año he escrito mucho. Terminé "Antisistema", "Y todo lo demás es literatura" y un par de novelas más bajo seudónimo, una de las cuales he enviado a un premio literario. Así que no ha estado mal. Puede que pronto pueda subir alguna novela más para descarga, a precios módicos, como siempre. 

Pienso que con una buena planificación de tiempo se puede ser muy prolífico. La última obra la empecé el día uno de diciembre y la terminé el 21. Es decir, 133 páginas aproximadamente en tres semanas. Esta forma de escribir me ha servido como ejercicio para evitar las digresiones, rellenos y textos sobrantes. Incluso empecé a escribir sin esquema, dejándome llevar, a modo de experimento, pero al final, sí que anotaba escenas posibles en mi libreta para no perderme. 

Durante este tiempo, he estado pensando. Creo que para Amazon no es rentable pasarse medio año escribiendo una novela de 500 páginas que lleva mucho trabajo y documentación para ponerla a un precio irrisorio de 1 euro o similares. Es mucho mejor escribir relatos o novelas cortas (como de 100 páginas), y ponerlos al mismo precio. Es lo que se está viendo en Amazon. Además, a lo mejor los lectores también prefieren lecturas más ligeras. Tal vez ese año 2014 me pase al bando de Dumas y Victor Hugo, es decir, al del folletín, las novelas por entregas. Procuraré escribir más en corto y generar más libros. Así que los proyectos literarios que tenía para el 2014 quedan un poco en suspenso. Cada día se me ocurre algo nuevo. No se puede ser tan inconstante. 

En cuanto a lecturas, he batido mi récord desde que estoy en Anobii y llevo recuento de libros. He superado los cincuenta libros leídos, unas 16.000 páginas en total. Podría ser mejor, sí, pero la falta de tiempo y el trabajo lo han impedido. A ver si el próximo año puedo superar esta marca. Lo malo es que realmente apetece leer muy pocos libros de los que hay en el mercado. Seré yo, pero ni los temas ni los estilos que se ofrecen en los últimos tiempos me llaman. 

¡Feliz año nuevo a todos!