Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales. No te olvidcs de leer la Política de Privacidad antes de contactar.

Mis novelas en Google Play



martes, 22 de octubre de 2013

Viaje a Italia octubre 2013

Bueno, pues ya regresé de mi viaje de diez días a Italia. Estuve unos cuantos días en Roma (del 11 al 15) y el resto en un tour por varias ciudades, como Florencia, Pisa, Venecia, Verona, Padua y Milán. En algunas fue casi visto y no visto, ya saben cómo son los viajes organizados. A mí no me gustan mucho los tours con guía y tener que ir con el grupo y estar pendiente de horarios y madrugones (algunos días nos despertaban a las 6:00 AM, antes incluso de lo que suelo madrugar para ir a trabajar). Casi no te puedes parar a ver cosas o a hacer fotos que ya está el guía a tres kilómetros.



Roma es una ciudad muy paseable, está todo junto por suerte, salvo alguna cosilla en las afueras como la Via Appia Antica o las Catacumbas, pero el resto se puede ver casi todo yendo a pie. Y mucho mejor ya que nunca vi un metro tan malo. Viejo, pocas líneas (dos) y mucha parte de la ciudad por donde no hay ni una sola parada... Ni que decir que los hoteles estaban todos lejísimos. En el de Roma había hasta que tomar un bus para llegar a la parada de metro más próxima... 



De las otras ciudades me gustaron Milán y Venecia sobre todo. Verona podría haber pasado sin verla y Pisa es solo la plaza donde está la catedral y la torre... Florencia, bueno, es una ciudad antigua y tal, con varios sitios típicos. Milán ya se parece más a las ciudades centro europeas. La catedral es impresionante, la verdad, y también el cementerio Monumental. 



 Vi mucho la televisión italiana, que es igual de mala que la española, comí pasta y pizza, y comprobé cómo realmente atardece más pronto (sobre las 6:35 pm empezaba a oscurecer, para las 7 ya era noche cerrada) que en España y cómo también se come y se cena mucho antes que aquí. Vamos, que también son Europa. 



Pero ya hemos regresado y ahora toca volver al trabajo, a las novelas, puf.