Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



jueves, 27 de septiembre de 2012

Proyectos 2012-2013

Como soy un caos y se me ocurren mil cosas (aunque no plasmo luego casi ninguna en nada tangible) voy a hacer una lista de los proyectos que tengo en mente. Alguno de ellos seguro que se convierte en novela un año de estos... Como ven, hay para todos los gustos. ¡Ahora hay que elegir! 

Volvemos al Principado de Arberia


Novela de fantasía heroica
Empecé hace años escribiendo estas cosas, así que no descarto que empiece una obra ambientada en algún mundo imaginario y fabuloso. Espero que tenga un tono serio, para variar. Y no me gustaría hacer algo de miles de páginas, sino una obra de extensión normal y a ser posible conclusiva... Ya estoy dibujando el mapa del mundo...

Western
Sí, ya sé que suena un poco extraño, pero tengo medio pergeñado un argumento y todo para una novela ambientada en el Oeste norteamericano, aunque me temo que saldrá algún personaje que ya apareció en otra obra mía, no diré de momento cuál.

Novela de policías, ambientada en Arberia
Sí, quiero volver a Arberia. Ya tengo dibujado el mapa del lugar donde van a suceder los hechos, aunque el argumento es aún un mero esbozo. El personaje principal será muy original. Habrá humor y crítica social.

Novela de Ciencia Ficción
Sobre viajes en el tiempo, un poco en estilo Regina Irae, con humor y delirios. Nunca encuentro el momento de ponerme con esto, pese a que me atrae mucho el tema. Tengo bastante detallado el argumento. Y también tengo el título.

Novela juvenil de fantasía
El mundo imaginario o biblia de esta historia está muy avanzado, pero no sé si me apetece escribir sobre jóvenes otra vez.

Novela romántica
No me gusta el género, lo reconozco, pero hoy en día es la mejor opción para publicar. Naturalmente, nadie se va a enterar de que he escrito eso... Será con seudónimo. De momento llevo como 125 páginas. Es la que estoy trabajando ahora mismo. No voy a dar muchos detalles jeje, no sea que la publique y luego me reconozca todo el mundo...


Secuelas

Sylvia Albinson II: Como la anterior quedó así con un final abierto, convendría cerrarlo un poco. Estaba planeada una trilogía steampunk pero creo que con otra novela más ya es más que suficiente...

Sigrid Halvorsen III: otra obra que se me resiste. No acabo de encontrar el argumento adecuado. Solo sé que la protagonista dará un giro radical a su vida y volverá a la filosofía. Mal asunto para una novela jeje. Ah, bueno, el título sí que lo tengo, pero no lo voy a decir hasta que no esté terminada.

Internos II: Esta sí que tiene un final demasiado abierto. Urge terminar. Mi error fue hacer la historia por trimestres escolares. Uf, así no termino en la vida. Así que me parece que contaré solo el primer curso...

Regina Irae V: obra eternamente relegada por la aparición de nuevos proyectos. Tenía más o menos esbozado el argumento, pero no me convence. En principio, había pensado dedicar RI V y RI VI al personaje de Ania Lippershey. Tal vez fusione estos proyectos en una sola obra y termine con eso la serie.

Otoño Sangriento III y IV: pudiera ser que hiciera una serie basada en las estaciones (Otoño, Invierno, Primavera, Verano), pero no sé, todo dependerá de si encuentro argumentos buenos para los personajes. Había pensado que las dos siguientes obras, tras Invierno Mortal, fueran de extensión breve y argumentos menos complejos, más centrados en algún caso de investigación. En todo caso, necesito ideas. Lo que sí creo es que una de ellas transcurrirá en Londres, y otra podría ser en Roma o en Budapest.

Precuelas

DD: novela anterior a Regina Irae donde se cuenta cómo se conocieron sir Alex y Sergio Adamski. Tengo escritas nada menos que cien páginas, pero... ahí  me quedé.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Vacaciones en Centroeuropa - Actualizaciones de novelas

Tras muuuchos días sin actualizar ya  estamos otra vez aquí. Me he ido de vacaciones a Centroeuropa, con un breve paso por Madrid. En total he recorrido las siguientes ciudades: Madrid (España), Praga (República Checa), Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia) y Budapest (Hungría). Ha sido un viaje muy cansado, la verdad. Llevaba el pie algo mal y tuve que ir cojeando. El viaje, sin embargo, me ha inspirado nuevos proyectos. El pie sigue igual de maaaaal.


En primer lugar, una obra de fantasía heroica, cuyo esquema básico ya tengo en la cabeza. Siempre quise hacer algo en este género pues fue con el que empecé a escribir hace años, aunque no terminé nada en su momento. Será una obra un poco distinta de lo que se estila últimamente, a mi manera... A ver si logro concluir este proyecto.


Praga, el puente de Carlos

En cuanto al resto de proyectos, seguiré con otra incursión en un género que no había tocado, y que no voy a decir de momento. Esta novela va bastante adelantada, como 117 páginas. 


También me pondré enseguida con la revisión nueva de "Invierno Mortal" y de "Internos", mis dos últimas novelas, que solo tienen las revisiones iniciales. Ya les toca un nuevo repaso, tras varios meses de haberlas escrito. Ahora podré detectar mejor fallos e incongruencias.


Bratislava, capital de Eslovaquia


Para el año que viene, pues, iniciaré si puedo la novela de Fantasía Heroica y otra que aún no he decidido. Y en el último semestre de este, terminaré el proyecto "secreto" y la corrección de las novelas terminadas que he mencionado. Muchas cosas para poco tiempo.