Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



miércoles, 29 de diciembre de 2010

Informe-resumen año literario M.C. Mendoza 2010



Bueno, diría que el año 2010 ha sido bastante bueno para mí desde el punto de vista literario (desde el personal también).

He aquí un breve resumen de mi actividad:

Logré terminar dos novelas completas, "Los del Otro Lado", una historia de terror ambientada en mi ciudad, Oviedo, en uno de sus edificios, y protagonizada por un funcionario que se enfrenta a una familia rusa muy peculiar; y "Rompiendo las Normas", la segunda parte de mi novela emblemática "Adorando a un Dios Desconocido", con la sin par Sigrid Halvorsen haciendo de las suyas como de costumbre. También comencé la obra titulada GLL, y derivada de "Rompiendo las Normas", pero no avancé más que unas treinta páginas más o menos. Esa queda para el año que viene.

Publiqué también dos novelas: "Otoño Sangriento", en editorial Akron, y "Liber Hespericus", en Ipunto Ediciones y Publicaciones. Y firmé un contrato más con la editorial Corona Borealis para la publicación de "Regina Irae", aunque viendo cómo está el mundo editorial no estoy segura de que vaya a publicarse, pues no sé nada desde hace meses. Así que... a saber.

Dada la quiebra o lo que sea de la editorial Via Magna donde publiqué hace unos años "La hermandad de los Elegidos" me he permitido corregir la novela y cambiarle el título a su original "Liber Mundi". En cuanto se clarifique la situación de sus derechos o bien la pondré en descarga gratis o bien trataré de publicarla.

Puse en descarga gratuita dos novelas: "Adorando a un Dios Desconocido", sobre julio, y "Dominus Noctis - Primera parte", en diciembre, con una excelente evolución que desgloso a continuación.

Descargas de Adorando a un Dios Desconocido en Box.net:

Ebook: 765
Ebook adaptado a seis pulgadas: 155
Ebook para imprimir: 372
Epub: 248
Totales Box.net: 1524

Descargas de Adorando a un Dios Desconocido en Feedbooks (desde el uno de diciembre de 2010): 937

Total ADD: 2477

Descargas de Dominus Noctis (desde el 25 de diciembre de 2010):

En Feedbooks: 40
En Box.net (totales): 18

Es decir, que ADD ha tenido muchas descargas y difusión, facilitada también por muchos internautas y webs como las de Javier de Rios  (Ebooksgratis), o la de Libros sin Tinta, o Autoras en la Sombra, que colgaron enlaces a la obra. 

Mi valoración personal es que han descargado mucho más la obra que ejemplares hubiera podido vender como libro físico, así que desde el punto de vista de la difusión esto me ha sido más beneficioso. En cuanto al dinero recaudado, pues solamente unas tres personas pagaron los 2,5 euros simbólicos, demostrándose que si una obra está gratis en la web no se va a pagar por ella.

Para el año que viene tengo dos proyectos literarios principales: una novela de fantasía steampunk y una novela juvenil de humor no fantástica. Espero que sea un año tan productivo como el 2010.

Ah, también toca ver las liquidaciones de Liber Hespericus y Otoño Sangriento, grrrr


domingo, 26 de diciembre de 2010

Dominus Noctis, próximamente descarga de ebook gratuito



Bien, ahora que tenemos esta discusión nacional sobre la Ley Sinde y el asunto escabroso de las webs de descargas de materiales protegidos por el derecho de autor, he decidido poner en ebook gratuito la primera parte, de momento, de mi novela "Dominus Noctis", para hacer otro de mis experimentos, aunque esta vez no voy a revelar de qué se trata y así no dar pistas...

Mi percepción sobre el dilema de las descargas de libros protegidos por copyright es la siguiente: la gente se baja los contenidos porque están gratis en la web. Si tiene que pagar aunque sea un céntimo no lo hace, si al tiempo está gratis.  Es la naturaleza humana, y contra eso poco se puede hacer. Siendo así las conclusiones se sacan solas sin pensar demasiado...

En fin, a mí me resbala. Yo pongo mi "Dominus Noctis" gratis y ya está. No es mi intención ganar dinero (no creo que lo ganara de todas formas si publicara la novela, viendo experiencias propias y ajenas en este sentido, ejem), ya tengo de sobra con lo de mi trabajo, pero no es justo que quien sí quiera que le remuneren por su obra tenga que aguantar esta situación tan injusta.


DOMINUS NOCTIS (PARTE I)

En esta página puedes descargar el libro (primera parte) en formatos PDF y EPUB (para lectores de libros electrónicos), totalmente gratis. FEEDBOOKS

o también en estas otras, con archivos creados por mí, sin logos extraños.

Epub 

viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices Fiestas 2010


Felicidades de parte de mis personajes literarios de este año 2010, esperando que el año que viene sea mucho más fecundo en creaciones y novelas.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Estadísticas noviembre 2010 blog Críticas Regina Irae

Me he molestado en mirar las estadísticas del blog de Críticas Regina Irae para comprobar qué es lo que más busca la gente y cuáles son las páginas más vistas. Lo cierto es que los resultados demuestran que los clásicos, pese a lo que muchos creen, arrasan en la lista. En cuanto a navegadores, Firefox se acerca a Internet Explorer, que, sin embargo, sigue siendo el navegador de más de la mitad de los internautas que nos visitan. Las estadístias hacen referencia solo al mes de noviembre de 2010.


Páginas más vistas de noviembre 2010








Navegadores



Cadenas de búsqueda