Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



martes, 27 de julio de 2010

Progresos de ADDIIRLN


De momento voy bastante bien con la nueva novela. Suelo tardar en arrancar, pero esta vez he alcanzado 23 páginas en poco tiempo. Estamo aún en presentación de personajes, o mejor dicho, en recordatorios varios de anteriores novelas, en especial de Liber Hespericus. La obra empieza en el verano de 2007, inmediatamente después del final de los acontecimientos descritos en Liber Hespericus, aunque en este caso los protagonistas no son Elizabeth y Thierry.

A ver qué tal me queda esta nueva novela "experimental".

sábado, 17 de julio de 2010

Experimento Ebook - Respuesta a LIBRANDA - ebook gratis para descargar



He iniciado un experimento para poner a prueba el mercado del ebook.

Como ya saben, hace unos días se puso en marcha, en fase beta, la plataforma LIBRANDA, que acoge a las más potentes editoriales españolas, con una propuesta de descargas legales a unos precios, para mi opinión, abusivos. Olvidan que se trata de un archivo inmaterial, de algo que no les costó nada imprimir o distribuir, y aun así, muchos de esos libros cuestan (que no valen) más que la mayor parte de los libros de bolsillo. Sinceramente, yo prefiero pagar 10 euros por un bolsillo que por un archivo de epub o lo que sea que ni siquiera puedo tocar.

Así pues, me he propuesto hacer este experimento para ver si realmente el mercado de ebooks funciona, y observar el comportamiento de la gente.

Para ello he puesto en descarga una de mis novelas no publicadas, que se podrá bajar gratuitamente. Por otro lado, pondré la opción de que la misma novela pueda ser descargada pagando un precio de dos euros. Eso servirá para medir la "naturaleza humana".

Lógicamente, las descargas irán en formatos sin protección, sin DRM ni tonterías, en PDF y EPuB, que son legibles por la mayor parte de los lectores con ciertas garantías, aunque para mi gusto el mejor es el rtf, ya que te conserva la justificación, lo puedes ampliar sin que se pierdan los formatos, etc, etc.

Así que atentos, porque ya está a disposición de los internautas, y por un tiempo estimado de un año, tras el cual haré análisis de los datos, un EBOOK GRATIS para descarga, totalmente legal (ya que la propiedad intelectual me pertenece a mí).

Esta será mi respuesta a LIBRANDA.

miércoles, 7 de julio de 2010

Nuevo proyecto de novela: ADDIIRLN

Sigrid vuelve

Como ya terminé la primera versión de "Los del otro lado", que voy a dejar reposar un mes más o menos antes de volver a corregir, se me están ocurriendo ideas para una nueva novela. Bueno, en realidad ya casi tengo medio esquema hecho. Una visión general de cómo será la historia.

En este nuevo proyecto, recuperaré los personajes de "Adorando a un Dios Desconocido". Es decir, que vuelve Sigrid a las andadas... Puede hasta que la veamos por Oviedo, jaja.

La acción empieza justo después de la apuesta que hizo con Elizabeth McPherson, que se detalla en "Liber Hespericus" (como saben quienes han leido esta novela, y quienes no lo hayan hecho, aún están a tiempo), y estará dividida en dos partes. En la primera Sigrid sufrirá un desengaño que la llevará a un viaje introspectivo y a escribir una novela como terapia. Será metaliteratura a varios niveles. Podré realizar mi concepto de la literatura como diversión y juego. Bueno, es solo un proyecto, pero ya estoy tomando muchas notas...