Web de M. C. Mendoza

Blog sobre mis novelas y proyectos literarios
Si quieres ponerte en contacto conmigo utiliza la opción de comentarios o las redes sociales.

Si quieres enterarte de cuando lanzo una nueva novela deja tu email en la página de subscribirse y te informaremos.



miércoles, 29 de abril de 2009

Otoño de sangre: publicación en septiembre 2009

Ya tengo el contrato para la publicación de Otoño de Sangre, que saldrá publicado en septiembre de 2009, es decir, dentro de bien poquito. Aún no tengo portada ni más detalles, ya que hemos iniciado el proceso. Pero les dejo con un pequeño booktrailer de prueba que he hecho mientras preparo la web de la novela y el booktrailer definitivo.






Argumento de la novela:

El detective Christophe La Barthe y su ayudante Emma Halvick viajan a Madrid en octubre de 1888 para resolver el asesinato mediante un dardo envenenado del padre Hontañón, clérigo de la parroquia de San Andrés, sobre el que han dejado una nota en tinta roja que reza Erebus. Una testigo asegura haber visto a un embozado con capa y sombrero refugiarse en el palacio del ingeniero Arturo Balmaseda, con lo cual este, un aventurero aficionado a Nietzsche que se encuentra en paradero desconocido, se convierte en el principal sospechoso.

El caso se complicará con la muerte por degollamiento de una prostituta que frecuentaba la parroquia y que también lleva la firma de Erebus. El pánico se apodera de Madrid al tiempo que el criminal envía cartas a la prensa, y La Barthe empieza a sospechar que el asesino imita a Jack el Destripador, que opera en ese mismo momento en Londres, en su forma de relacionarse con los medios de masas. Al tiempo tendrá que resolver sus propios conflictos personales, en especial su relación apasionada con la mujer del sospechoso principal, la enigmática Angélica, y su fría relación con Emma, que está enamorada de él.

Novela de misterio ambientada en el Madrid de 1888, con grades dosis de romance y humor.

martes, 7 de abril de 2009

Registro de Liber Hespericum (El Rey del Mundo)




Por fin ya está registrada mi octava novela, una especie de secuela de "La Hermandad de los Elegidos". Se titula "Liber Hespericum", y lleva como subtítulo, y quizás título definitivo "El Rey del Mundo".

En otro orden de cosas, estoy a punto de firmar un contrato para publicar "Otoño de Sangre". Si todo va bien saldría para septiembre. Seguiremos informando...

Aquí dejo sinopsis de "El Rey del Mundo-Liber Hespericum"

Alguien ha robado valiosos volúmenes del Museo de Audenas, propiedad del Barón del mismo nombre; Thierry Dumont, su criado y apasionado amante de los libros, no descansará hasta averiguar quién está detrás. Pronto descubrirá, gracias a las informaciones de un loco obsesionado con la obra de Nostradamus, que ese robo está conectado con otros llevados a cabo en la ciudad de Toulouse. Los ladrones buscan en los libros sustraídos, según su teoría, una clave que les permita encontrar otro libro mágico, el Liber Hespericum, mediante el cual supuestamente el Profeta de Salon habría hecho sus vaticinios.

Paralelamente, la fría y distante Elizabeth McPherson, escritora de novelas de calidad de visita en Toulouse, apuesta con una escritora de género que es capaz de escribir un bestseller de aventuras en dos meses. Durante una cena con el Barón y su criado descubre la historia del Liber Hespericum, y decide inspirarse en eso, y en sus anfitriones.

Thierry Dumont y Elizabeth McPherson se verán arrastrados a partir de entonces a una investigación sobre el fabuloso libro, que se complica con la muerte de unas de las personas a las que él ha interrogado, el librero Michel Brenno, supuesto descendiente de Nostradamus. Al tiempo, ella avanza en su novela y trata de luchar contra la inesperada atracción que le inspira Thierry, quien deberá hacer gala de su todas sus armas de seducción para tratar de conquistarla. El ex convicto Aldo Robin y su hija,la letal Gabrielle, al servicio de un misterioso patrón, los siguen para tratar de arrebatarles el mapa del tesoro que creen le entregó Brenno a Thierry antes de ser asesinado. Pero no son los únicos que van tras ellos.

Mientras, en las sombras, una Orden milenaria prepara el camino para el surgimiento del Rey del Mundo anunciado desde tiempo inmemorial... ¿Se cumplirá la profecía?

Una novela de aventuras, misterio y romance, protagonizada por los héroes de La Hermandad de los Elegidos, con un desenlace trepidante y lleno de fantasía y acción, en la que se revela la más inquietante de las profecías de Michel Nostradamus acerca del destino de Europa.